10 increíbles consejos y trucos secretos de Android que querías saber antes

¿Cuánto tiempo has usado un dispositivo Android? ¡Aquí hay algunos secretos ocultos y consejos y trucos de los que apostamos que nunca has oído hablar!

Una cosa está comprobada, te encanta tu teléfono inteligente Android y estás ansioso por aprender más sobre sus potentes funciones para aprovecharlo al máximo. Pero además de las funciones básicas, ¿realmente conoces todas las funciones secretas disponibles en el sistema operativo Android?

No me creerá, durante los últimos 8 años de uso de Android, descubrí muchas funciones ocultas, consejos y trucos de los que la mayoría de los usuarios de Android probablemente nunca han oído hablar. Todas estas características asombrosas y geniales todavía existen en el sistema operativo Android.

Dado que la mayoría de los lectores de nuestro blog son principiantes de Android y les encantaría conocer todos los entresijos de sus potentes dispositivos Android, decidí compartir algunos de los mejores consejos y trucos de Android para mantener las cosas simples, breves y fáciles de seguir para todos..

Índice
  1. Pero primero, algunos antecedentes sobre Android
  2. Desbloquee automáticamente la seguridad de la pantalla cuando esté en casa
  3. Cómo conectar un mouse y teclado USB a un teléfono/tableta Android
  4. Use el gesto de tres toques para acercar cualquier cosa
  5. Cómo recuperar tu teléfono si lo pierdes o te lo roban
  6. Cómo acceder a las notificaciones perdidas en Android usando el widget de registro de notificaciones
  7. Restrinja las notificaciones de llamadas entrantes y SMS en Android
  8. Puedes usar Google Maps incluso si no tienes una conexión a Internet activa
  9. Controla el uso de datos móviles
  10. Cómo agregar accesos directos de enlaces web a la pantalla de inicio de Android
  11. Solución rápida de 2 minutos para que tu Android sea más rápido

Pero primero, algunos antecedentes sobre Android

No hay duda de que Android es una de las plataformas móviles más dominantes del mundo, y un informe reciente de Gartner indicó que el sistema operativo móvil de Google tiene una participación de mercado global del 86 % y pronto alcanzará casi el 90 %, lo cual es asombroso.

El gráfico se ve así:

10 asombrosos trucos secretos de Android que quieres saber antes

Todo esto es posible porque el sistema operativo Android está siendo adoptado por varios fabricantes de dispositivos móviles, entre ellos:

Samsung, LG, Huawei, Motorola, HTC, Sony, Nokia, Vivo, Oppo y Xiaomi.

Con tantos dispositivos en el mercado, incluido el actual, puede ser difícil mantenerse al día con las muchas funciones nuevas que se agregan con cada nueva actualización de Android. Eso significa que probablemente solo esté arañando la superficie de lo que realmente puede hacer un potente dispositivo equipado con el sistema operativo Android.

Entonces, para ayudarlo a aprovechar al máximo su teléfono inteligente o tableta y mejorar su experiencia de usuario, estamos aquí para compartir con usted diez de los mejores y más útiles consejos y trucos de Android.

Todos estos deberían funcionar en todas las marcas y modelos y en las versiones de Android más recientes y anteriores, incluidos Nougat, Marshmallow, Lollipop, KitKat y Jelly Bean (a menos que se indique lo contrario). Sin embargo, algunas instrucciones pueden variar según el dispositivo que tenga.

Desbloquee automáticamente la seguridad de la pantalla cuando esté en casa

Puede configurar su teléfono o tableta Android para que se desbloquee automáticamente cuando detecte que está en casa, de modo que no tenga que ingresar contraseñas o dibujar patrones con frecuencia. Puede hacer esto con la ayuda de una función llamada "bloqueo inteligente".

Se introdujo en Android 5.0 Lollipop, lo que significa que no está disponible en versiones anteriores de Android.

Cómo funciona esto realmente, primero habilita la función Smart Lock y luego encontrarás una opción llamada "Lugares de confianza". Al hacer clic en esta opción, se le pedirá que agregue sus ubicaciones de confianza, como la oficina y el hogar. Una vez agregado, su dispositivo se desbloqueará automáticamente cada vez que se encuentre en la ubicación marcada.

En breve:

Smart Lock le brinda un montón de funciones geniales que habilitan o deshabilitan automáticamente la seguridad de la pantalla de bloqueo en función de los factores ambientales que configure, como dónde se encuentra y qué está haciendo.

Cómo conectar un mouse y teclado USB a un teléfono/tableta Android

Este truco es útil cuando el sensor de pantalla táctil/digitalizador del teléfono no funciona.

Pero hay un problema:

Es una característica que depende del hardware y requiere un teléfono inteligente o tableta Android compatible con USB OTG (On-The-Go) para funcionar. Para poder conectar el ratón/teclado a tu dispositivo también necesitarás un cable USB OTG...

...se parece a esto:

Tan pronto como conecte el mouse USB a su dispositivo Android, verá el cursor del mouse en la pantalla. Luego, puede controlar su dispositivo con solo el mouse y, sorprendentemente, todos los botones funcionan también.

Como alternativa, si no tiene un dispositivo Android habilitado para OTG, puede conectar un mouse y un teclado habilitados para Bluetooth a su teléfono o tableta Android. Entonces podrá usar estos dos periféricos y controlar su dispositivo de forma inalámbrica sin ningún problema.

Use el gesto de tres toques para acercar cualquier cosa

Además de la función de pellizcar para hacer zoom, es posible que ya use gestos de doble toque para acercar las imágenes en su dispositivo Android.

Pero, ¿has oído hablar del gesto de triple toque?

El gesto de triple toque en realidad existe en Android para habilitar la herramienta de ampliación para que pueda acercar o acercar cualquier imagen/texto en Android.

Puede habilitarlo siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Ir a la configuración".
  2. Haga clic en la opción "Accesibilidad".
  3. Busque una opción llamada "Visión" y haga clic en ella.
  4. Luego toque "Ampliar gesto".
  5. Ahora puede usar el botón de alternar para habilitar la ampliación.

Cuando se acerca, puede desplazar el área arrastrando dos dedos por la pantalla y puede ajustar el nivel de zoom con un gesto de pellizco con dos dedos.

Cómo recuperar tu teléfono si lo pierdes o te lo roban

Android facilita encontrar, ubicar y bloquear su teléfono o tableta en caso de pérdida o robo.

Quieres saber la mejor parte?

Puede usar el Administrador de dispositivos Android (ADM), que le dará la ubicación aproximada de su dispositivo Android y cuándo se usó por última vez.

Estos son los pasos que puede seguir:

  1. Inicie sesión en el sitio web del Administrador de dispositivos Android en google.com/android/devicemanager y asegúrese de que el dispositivo actual esté seleccionado.
  2. Desde aquí, puede elegir entre las siguientes opciones:
    1. para ver la ubicación aproximada del dispositivo,
    2. bloquear teléfono y mostrar mensaje/número de teléfono,
    3. Borra todos los datos almacenados en tu teléfono,
    4. Haga sonar su dispositivo: Incluso si su teléfono está en modo silencioso, sonará hasta por cinco minutos.

Es fácil.

Sin embargo, tenga en cuenta que si elige eliminar datos de su dispositivo, no podrá rastrearlos ni ubicarlos más.

Cómo acceder a las notificaciones perdidas en Android usando el widget de registro de notificaciones

¿Te perdiste alguna notificación?

Tal vez lo deslizaste accidentalmente sin leerlo, o tal vez ya no está. Esto hace que te preguntes de dónde vino esa notificación y qué decía.

Aquí es donde los registros de notificación son útiles.

Todo lo que necesita hacer es crear un nuevo widget en su pantalla de inicio siguiendo estos pasos:

  1. Mantenga presionada la pantalla de inicio de Android. Algunas opciones aparecerán en la parte inferior, haga clic en "Widgets".
  2. Desplácese hacia abajo y busque el widget llamado "Establecer accesos directos". Luego arrástrelo y suéltelo en la pantalla de inicio.
  3. En el momento en que lo suelte en su pantalla de inicio, le mostrará una lista de diferentes configuraciones que puede elegir para ese acceso directo. En esa lista, busque la opción llamada "Registro de notificaciones" y haga clic en ella.

También echa un vistazo a 10 increíbles consejos y trucos de Snapchat que debes saber

¡Perfecto! Ahora puede simplemente tocar el widget Accesos directos de configuración para abrir el registro de notificaciones, donde puede desplazarse por todas sus notificaciones recientes.

Restrinja las notificaciones de llamadas entrantes y SMS en Android

¿Suele poner su teléfono en modo silencioso durante el sueño o las horas de trabajo?

Si respondió que sí, entonces debe estar preocupado por perder llamadas y mensajes importantes o de emergencia. Ahora ya no tienes que preocuparte porque...

Android tiene una función de modo de prioridad en Android 5.0 Lollipop y versiones posteriores que solo permite tonos de llamada y notificaciones de los contactos que elijas. Aparte de eso, cualquier otra llamada, mensaje y notificación permanecerá en silencio.

Siga los pasos a continuación para activar el modo de prioridad:

  1. Presione el botón Subir volumen o Bajar volumen en su dispositivo Android.
  2. Debajo del control deslizante de volumen, verá una opción para "Preferencias", así que tóquela.
  3. Luego haga clic en el icono de engranaje de configuración.

Se abrirá el menú de configuración de bloqueo, donde puede usar los botones para personalizar qué llamadas, mensajes y notificaciones desea permitir y qué llamadas, mensajes y notificaciones no están permitidos.

Además, puede aplicar filtros a llamadas y mensajes de texto para permitir llamadas y mensajes de:

  • cualquiera,
  • personas en su libreta de direcciones, o
  • Solo de los contactos destacados de la agenda.

¿No es esta una característica genial?

Puedes usar Google Maps incluso si no tienes una conexión a Internet activa

Sí, es posible. Y lo ayudará a ahorrar una gran cantidad de datos mientras viaja.

Puede que no lo sepas, pero Google ha agregado una función a Maps solicitud Le permite elegir un área grande, que luego se descarga y almacena en su teléfono.

También requiere muy poco espacio de almacenamiento.

Después de descargar mapas sin conexión, puede acceder a Google Maps y obtener indicaciones mientras viaja en el área seleccionada, incluso si no tiene una conexión celular.

Ahora, para aprovecharlo al máximo, todo lo que realmente puede hacer es primero usar su conexión WiFi para descargar una ciudad completa o cualquier área a la que planee viajar. Después de descargar el mapa seleccionado, puede navegar sin descargar el mapa.

Esto le ahorrará una gran cantidad de datos celulares y lo ayudará a navegar por áreas sin señal celular.

Incluso mejor es:

Google Maps actualiza automáticamente sus datos de mapas sin conexión guardados cada 30 días (cuando está conectado a Wi-Fi), por lo que no tiene que preocuparse de que los mapas no estén actualizados.

Controla el uso de datos móviles

Sí, Android es lo suficientemente inteligente y potente como para ayudarlo a controlar el uso de datos móviles mediante el uso de una función nativa llamada limitación y limitación de datos. Puede usarlo para guardar una gran cantidad de datos imponiendo restricciones en las aplicaciones para que no consuman datos móviles cuando no las esté usando.

Para habilitar esta característica, siga estos pasos:

  1. Ir a la configuración".
  2. Haga clic en "Uso de datos".
  3. Luego haga clic en "Ahorro de datos".
  4. Verá un interruptor de palanca, haga clic en él para habilitar el ahorro de datos.

Ahora, si desea otorgar acceso a datos a aplicaciones como Gmail, WhatsApp o cualquier otra aplicación de la que necesite recibir actualizaciones de notificaciones, puede seleccionar esas aplicaciones de la lista tocando el programa de opción "Acceso a datos sin restricciones".

Además, Android mantiene registros detallados de uso de datos para todas las aplicaciones y le muestra la cantidad de datos móviles que consume cada aplicación. Para verificar el uso total e imponer límites de uso de datos en todo el sistema, siga estos pasos:

  1. Vaya a Configuración, luego a Uso de datos.
  2. Haga clic en la opción "Uso de datos móviles". Aquí verá un gráfico de uso de datos.
  3. Aquí, debe hacer clic en el ícono de ajustes, que lo llevará al menú Ciclo de facturación.

Aquí es donde puede establecer advertencias de datos, límites de datos y fechas del ciclo de facturación. Una vez configurados, te ayudarán a asegurarte de no exceder el límite de datos móviles.

Cómo agregar accesos directos de enlaces web a la pantalla de inicio de Android

Para que este truco funcione, debe usar el navegador web Google Chrome.

Es rápido, simple y fácil.

Siga los pasos a continuación:

  1. En su dispositivo Android, abra Google Chrome.
  2. Vaya a la URL del sitio web donde desea crear la pantalla de inicio
  3. Una vez que se cargue la página, toque las opciones o el botón del menú de desbordamiento y encontrará la opción "Agregar a la pantalla de inicio" allí.
  4. Ingrese cualquier nombre de página web apropiado en el cuadro y haga clic en el botón "Agregar".

Debería aparecer un icono en la pantalla de inicio. Ahora, solo toque este acceso directo y podrá acceder rápidamente al sitio web.

Solución rápida de 2 minutos para que tu Android sea más rápido

No sé si te has dado cuenta. Su dispositivo Android tiene algunos efectos y animaciones elegantes que se ejecutan cada vez que abre/cierra aplicaciones o cambia entre menús en Android. Esto es solo para que la interfaz de su teléfono se vea elegante.

Resulta:

Estas animaciones tienen el costo de la velocidad y el rendimiento. Al deshabilitarlos, puede hacer que su teléfono sea un poco más ágil.

Sin embargo, la mayoría de los usuarios de Android ni siquiera saben que pueden desactivar estas animaciones por completo porque la opción está oculta en una configuración llamada "Opciones de desarrollador".

Ahora, para acceder a esta opción de desarrollador oculta, debe hacer lo siguiente:

  1. Ir a la configuración".
  2. Desplácese hacia abajo y toque "Acerca del teléfono".
  3. Aquí debe buscar "Número de compilación". Una vez que lo encuentre, tóquelo varias veces hasta que vea un mensaje de brindis que dice "Ahora es un desarrollador".
  4. Vuelva a "Configuración". Notarás que ahora está visible un nuevo menú "Opciones de desarrollador".

Ahora:

Siga los pasos a continuación para ajustar la animación:

  1. Vaya a "Configuración" y toque "Opciones de desarrollador".
  2. En las opciones de desarrollador, debería haber una subsección llamada "Dibujo",
  3. Allí encontrará tres opciones, a saber, Escala de animación de ventana, Escala de animación de transición y Escala de duración de animación.
  4. Simplemente haga clic en cada una de estas opciones y podrá elegir "Animación desactivada" o la velocidad de animación mínima, que es "Escala de animación 0,5x".

Si está ejecutando un dispositivo Android lento o antiguo, esto debería ayudarlo a acelerar un poco las cosas. En algunos casos, el cambio pasará desapercibido, pero apagarlo por completo le da a su teléfono Android un ligero impulso en el rendimiento.

Estos son algunos de los mejores consejos que he encontrado más útiles. ¿Conoces más consejos? No olvides compartir conmigo.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir

Este sitio web utiliza cookies.