6 formas de arreglar la conexión de Android a WiFi pero sin problemas de Internet

¿Tu dispositivo Android está conectado a una red WiFi pero no puedes navegar por Internet? Este es un problema conocido con Android y le recomendamos que pruebe estos seis métodos.

Casi todos hemos tenido este problema: nuestro dispositivo Android está conectado al enrutador inalámbrico, pero no muestra conexión a Internet y no podemos navegar por la web a pesar de que los otros dispositivos funcionan bien. Sobre todo en aquellos escenarios en los que más necesitamos internet.

Si tiene problemas similares, aquí hay seis de las soluciones más efectivas que puede probar ahora mismo para solucionar sus problemas de Internet.

Índice
  1. comprobar la configuración de fecha y hora
  2. Reinicie su dispositivo Android
  3. activar o desactivar el modo avión
  4. Olvídese de la red WiFi y vuelva a conectarse
  5. apague la conexión de datos móviles
  6. restablecer la configuración de red
    1. En conclusión

comprobar la configuración de fecha y hora

Los ajustes de fecha y hora no sincronizados o mal configurados pueden causar muchos problemas con los dispositivos electrónicos, especialmente los dispositivos inteligentes como teléfonos y tabletas. La configuración de tiempo inexacta no solo afectará Internet, sino que también afectará la funcionalidad general del teléfono.

Aunque el sistema operativo Android está preconfigurado para sincronizar automáticamente la información de fecha y hora con la red local, en algunos casos el dispositivo no puede sincronizar la configuración o tiene problemas para conectarse a la red y obtener nuevos datos. Además, a veces los ajustes de fecha y hora se cambian a manual.

Aquí, verificaremos que la configuración de fecha y hora en su dispositivo Android sea correcta y esté configurada para su región. Alternativamente, también podemos asegurarnos de que la configuración esté configurada para actualizarse automáticamente.

  1. En tu Android, ve a Configuración.
  2. Busque una hora para acceder rápidamente a la configuración o vaya a la sección Gestión general.
  3. Busque y toque la opción "Fecha y hora".
  4. Haga clic en el botón de radio "Fecha y hora automáticas" para deshabilitar y luego habilitar la configuración automática.

Esto obligará a su dispositivo a resincronizarse con los últimos datos de fecha y hora. Si los datos aún no están sincronizados, debe configurar manualmente los ajustes e ingresar su zona horaria y la fecha y hora actuales.

Una vez hecho esto, intente usar Internet. Si no funciona, vaya al siguiente método.

Reinicie su dispositivo Android

Es posible que haya intentado esto, pero las posibilidades son muy bajas, por lo que siempre recomendamos a nuestros lectores que reinicien sus dispositivos como parte de la solución de problemas para garantizar que cualquier solicitud O la configuración no está atascada, lo que puede estar dificultando la conexión a Internet.

Es sorprendente cuántos de nosotros usamos nuestros dispositivos móviles durante días o semanas sin reiniciarlos ni una sola vez. Aunque los dispositivos de teléfonos inteligentes ejecutan sistemas operativos altamente optimizados, requieren menos reinicios para un rendimiento óptimo; sin embargo, reiniciarlo semanalmente siempre tendrá un impacto positivo en el rendimiento y evitará que su dispositivo aparezca con muchas preguntas.

Le recomendamos que realice esta técnica en su dispositivo para intentar arreglar la conexión WiFi pero sin problemas de Internet en Android.

Todo lo que necesita hacer es mantener presionado el botón de encendido hasta que aparezca el apagado o el apagado en la pantalla. Pinchalo. Espera unos dos o tres minutos. Una vez que el dispositivo esté completamente apagado, use el mismo botón de encendido para encender el dispositivo.

Después de reiniciar, abra un navegador web y vea si Internet funciona.

activar o desactivar el modo avión

Todos los dispositivos con algún tipo de antena incorporada tienen una función llamada Modo avión o Airplane Mode, que está diseñada para apagar todas las transmisiones inalámbricas al dispositivo y dejar que el resto del teléfono inteligente funcione normalmente. Una vez activado, verá un icono de avión en la barra de estado.

También verifique para corregir que esta aplicación no se ejecutará a menos que actualice los servicios de Google Play

Cuando ocurre un problema de Internet y desea restablecer rápidamente su configuración, la mejor solución es usar el modo avión. Simplemente habilítelo durante unos 15 a 30 segundos, luego desactívelo. Su dispositivo se conectará automáticamente a las redes WiFi y celular preconfiguradas.

Una de las mejores cosas del modo avión es que ni siquiera necesita reiniciar su dispositivo, un paso que, según se informa, soluciona los problemas relacionados con la red y la señal.

Olvídese de la red WiFi y vuelva a conectarse

Si reiniciar su dispositivo y activar/desactivar el modo avión no funciona para usted, entonces usar la opción de olvidar red puede ayudarlo a resolver los problemas de conexión a Internet con su red WiFi local.

La razón es simple, la reconexión le pedirá su contraseña nuevamente, lo más probable es que su enrutador le asigne a su dispositivo una nueva dirección IP local, lo que generalmente ayuda a solucionar el problema.

Aquí se explica cómo realizar estos pasos:

  1. En su dispositivo Android, abra Configuración
  2. Haga clic en "Conectar"
  3. Ir a "Redes inalámbricas"
  4. Verá dos listas, Redes actuales y Redes disponibles. En Red actual, verá el nombre de su WiFi SSID. Mantenga presionado y toque "Olvidar red"
  5. Su red WiFi debería aparecer ahora en la lista de "Redes disponibles", toque el nombre de WiFi, ingrese la contraseña y toque el botón "Conectar".

Esto no solo actualizará la conexión entre su dispositivo y el enrutador inalámbrico, sino que también le dará una nueva dirección DNS e IP.

apague la conexión de datos móviles

Asegúrese de que la conexión de datos móviles esté desactivada, porque a veces tanto WiFi como la conexión de datos móviles están activadas, por lo que el dispositivo Android intenta conectarse a ambos pero no puede conectarse, lo que da como resultado que no tenga acceso a Internet.

Como parte de la solución de problemas, le recomendamos que verifique si los datos móviles están habilitados en su teléfono Android. Si está habilitado, se recomienda apagarlo y habilitar WiFi solo para asegurarse de que su dispositivo solo intente conectarse a una red inalámbrica y no a una conexión de datos/LTE.

restablecer la configuración de red

Si los métodos relacionados con la red anteriores no resuelven su problema de conexión a Internet, tendremos que restablecer la configuración de red en Android, que está diseñada para restablecer todas las configuraciones relacionadas con WiFi, Bluetooth, datos móviles y otras opciones relacionadas con la red a sus valores predeterminados. estado.

La buena noticia es que todo sucede con solo tocar un botón sin tocar ninguna otra configuración de Android. Así que otras cosas seguirán funcionando de la misma manera.

Aquí le mostramos cómo hacerlo en su dispositivo Android:

  1. Configuración abierta"
  2. Busque y busque "Administración general"
  3. Haga clic en la opción "Restablecer"
  4. Habrá varios botones de reinicio para diferentes configuraciones, haga clic en "Restablecer configuración de red"
  5. Aparecerá un cuadro de confirmación, haga clic en el botón "Restablecer configuración" para continuar.

Una vez hecho esto, ahora puede volver a intentar conectarse a la red WiFi para ver si funciona para usted ahora.

En conclusión

¿Puedes arreglar la conexión a WiFi pero no hay problemas de Internet en tu Android? ¿Qué métodos has probado? ¿Cómo es el resultado?

Para mí, la opción de olvidar la red WiFi funcionó la mayor parte del tiempo y mi conexión a Internet volvió a la normalidad. Háganos saber en los comentarios a continuación si pudo solucionarlo.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir

Este sitio web utiliza cookies.