7 mejores alternativas a Spotify para escuchar musica en streaming

La mejor alternativa a Spotify para escuchar música en streaming de Qobuz

Spotify se considera a menudo el mejor servicio de streaming de música, pero se enfrenta a una seria competencia: hay un sinfín de aplicaciones de música disponibles, incluyendo Spotify. Si quieres probar algo nuevo, echa un vistazo a las mejores alternativas a Spotify y comprueba cuál se adapta mejor a tus necesidades.

 

Contenido del Articulo
  1. Mejores alternativas a Spotify que debes probar
    1. Qobuz
    2. YouTube Music
    3. Apple Music
    4. Pandora Radio
    5. Deezer
    6. Tidal
    7. Amazon Music Unlimited
  2. Otras alternativas a Spotify
    1. iHeartRadio
    2. SoundCloud
  3. Preguntas frecuentes
    1. ¿Existen alternativas a Spotify en los televisores inteligentes?
    2. ¿Merece la pena el aumento de la calidad del sonido?
    3. ¿Hay alguna razón para utilizar más de un servicio?

Mejores alternativas a Spotify que debes probar

 

Qobuz

Qobuz es relativamente nuevo en comparación con las otras alternativas a Spotify de esta lista, pero ya cuenta con más de 80 millones de canciones, la mayoría de ellas en audio de alta resolución. Las descargas digitales y los CD físicos también pueden adquirirse directamente en la plataforma. Descárgalo fácilmente para escucharlo sin conexión en cualquier momento y disfruta de una escucha sin anuncios. Escuche en línea o a través de la aplicación iOS/Android.

No hay un nivel gratuito, pero puedes probar Qobuz Studio con sonido de calidad de estudio de forma gratuita durante 30 días. Ha demostrado ser lo suficientemente competitivo, especialmente frente a Tidal, Deezer y Amazon Music, que ofrecen una excelente calidad de sonido. También ofrece su propio plan Duo para que sólo necesites dos cuentas en lugar de una cuenta familiar.

La mejor alternativa a Spotify para escuchar música en streaming de Qobuz

  • Qobuz Studio Solo - 12,99 $/mes o 129,96 $/año - Sonido de calidad de estudio con contenido editorial original para saber más sobre tus artistas favoritos.
  • Qobuz Studio Duo - 17,99 $/mes o 179,88 $/año - igual que la opción Solo, pero para dos usuarios.
  • Qobuz Studio Family - 21,90 $/mes o 215,88 $/año - igual que Solo, pero para hasta seis usuarios en el mismo hogar.
  • Qobuz Sublime Solo - 15 $/mes - igual que todos los planes Studio, pero con hasta un 60% de descuento en todas las compras de alta resolución, tanto digitales como físicas.
  • Qobuz Sublime Duo - 22,49 $/mes - igual que Sublime Solo, pero para dos usuarios.
  • Qobuz Sublime Family - 29,17 dólares al mes - igual que Sublime Solo, pero para hasta seis usuarios en el mismo hogar.

Todos los planes Sublime deben adquirirse como planes anuales.

 

YouTube Music

YouTube Music se ha convertido rápidamente en la mejor de las aplicaciones musicales como Spotify, a la vez que ofrece algo diferente. iOS, Android y online.

YouTube Music recopila música de las grandes discográficas y utiliza la IA de Google para aprender a personalizar tu propio flujo. También enlaza con innumerables millones de canciones en el sitio principal de YouTube, incluyendo versiones, descargas, etc. Al igual que Spotify, puedes descargar música para escucharla sin conexión, al menos en la versión premium.

Los usuarios gratuitos tienen que aguantar los anuncios, lo cual es justo, pero un poco más frustrante es que la versión para smartphones no permite apagar la pantalla hasta que la música se detenga. Sin embargo, esta es otra forma en que la plataforma intenta que compres la versión premium.

La mejor alternativa a Spotify para transmitir música de YouTube

Leer también:7 aplicaciones para descarga de música gratis para Android e iOS 2023
  • YouTube Music Free: te permite escuchar listas de reproducción seleccionadas o crear tus propias listas. Los planes Premium se pueden probar gratuitamente durante siete días, pero todos se financian con publicidad.
  • YouTube Music Premium - 9,99 $/mes - elimina los anuncios, descarga el contenido para escucharlo sin conexión y permite apagar la pantalla y escuchar en la aplicación. Dos meses gratis con un plan anual por 99,99 dólares al año.
  • Music Family Premium - 14,99 $/mes - Funciones premium para hasta cinco personas que vivan en el mismo hogar.
  • Music Student Premium - 4,99 $/mes - Para poder optar a ella, debes acreditar tu condición de estudiante.
  • YouTube Premium - 11,99 $/mes, 17,99 $/mes para la familia (hasta 5 personas) - Esta opción te da acceso a las versiones premium sin anuncios de YouTube y YouTube Music, una gran oferta si no te gustan los anuncios de YouTube, y también puedes usar YouTube Music para hasta 5 personas en el mismo hogar.

 

Apple Music

Con su enorme biblioteca y su atractiva interfaz de usuario, Apple Music es una de las mejores alternativas a Spotify. También es ideal para los usuarios de iPhone que quieran utilizar la aplicación oficial de Apple, pero no es sólo para los usuarios de iOS. Puedes escucharlo en tu escritorio o a través de las aplicaciones para iOS y Android.

Si tienes un iPhone, puedes escuchar música mediante comandos de voz de Siri en tu teléfono, lo que probablemente sea mejor que Spotify.

Además de unos 75 millones de canciones, puedes ver vídeos musicales y escuchar emisoras de radio en directo conducidas por auténticos DJs. Cuando te registras por primera vez en el servicio, intenta crear un perfil musical y sugiere emisoras de radio y listas de reproducción, que es tan bueno como el de Spotify (léase: lo tomas o lo dejas). También puedes descargar música y escucharla sin conexión.

La mejor alternativa a Spotify para escuchar música en streaming Apple music

  • Prueba gratuita - Prueba Apple Music gratis durante un mes. Sin embargo, no hay ninguna fase libre.
  • Voice - 4,99 $/mes - sólo funciona con dispositivos Apple y es gratuito, pero no se puede descargar música. Este es el único plan que no permite las descargas.
  • Estudiante - 4,99 $/mes - Los estudiantes tienen acceso a todas las prestaciones premium de Apple Music a un precio reducido.
  • Individual - 9,99 $/mes - Todas las prestaciones premium de Apple Music a un precio reducido.
  • Familia - 14,99 $/mes - Acceso a todas las funciones para un máximo de seis personas en el mismo hogar.
  • Apple One (a partir de 14,95 €/mes) agrupa varios servicios de Apple en una sola cuota mensual; el plan One incluye Apple Music, TV+, Arcade y Cloud+.

 

Pandora Radio

Como ya sabrás, Pandora empezó de forma un poco diferente a otros servicios de streaming. Se parece más a una emisora de radio personalizada que a una gramola. Los usuarios crean "emisoras" en función de las similitudes en el estilo de las canciones y los artistas, y los algoritmos de Pandora reproducen la música que coincide con sus estadísticas. Se puede escuchar en línea y en las aplicaciones para iOS y Android.

A diferencia de aplicaciones musicales como Spotify, Pandora. La versión premium ha evolucionado de forma muy similar, añadiendo incluso la opción de crear tus propias listas de reproducción. El nivel gratuito funciona perfectamente como una emisora de radio personal, pero hay que ver los anuncios para saltar de forma ilimitada. Para aquellos que no crean sus propias listas de reproducción, esta es una opción muy útil. Sin embargo, verás un anuncio cada vez que busques algo.

La mejor alternativa a Spotify para escuchar música en streaming pandora radio

  • Gratuito: escucha ilimitada, pero incluye anuncios. No se pueden crear listas de reproducción ni ver sin conexión.
  • Pandora Plus - 4,99 $/mes - Escucha sin anuncios y disfruta de saltos ilimitados. Si quieres buscar canciones y escucharlas a la carta, tienes que seguir escuchando anuncios en cada búsqueda. También hay una opción de prueba gratuita de 30 días.
  • Pandora Premium - 9,99 $/mes - Disfruta de una experiencia completa sin anuncios, escucha sin conexión y crea tus propias listas de reproducción.

 

Deezer

Deezer es una de las aplicaciones musicales más parecidas a Spotify. Al igual que los demás servicios de esta lista, incluye una enorme biblioteca (más de 90 millones de canciones), radio a la carta y mucho más. Se puede escuchar en línea y a través de la aplicación para iOS/Android.

Cuando te registras por primera vez en este servicio, seleccionas tus géneros y artistas favoritos y creas un perfil de tu estilo de escucha. A continuación, se sugieren listas de reproducción basadas en esto. El servicio utiliza Flow, un mezclador de música impulsado por la IA, para seleccionar las canciones que se ajustan a tus gustos y estado de ánimo. Se requiere una cuenta premium para escuchar las canciones a la carta.

Leer también:Recuperación de fotos: cómo recuperar fotos borradas permanentemente de la galería en teléfonos Android y iPhone

La mejor alternativa a Spotify para escuchar música en streaming deezer

  • Gratis - con publicidad; puedes escuchar las listas de reproducción creadas por Flow. Cuando escuchas una canción en particular, sólo puedes escucharla durante 30 segundos.
  • Premium - 9,99 $/mes - Escucha sin anuncios, selecciona canciones para reproducirlas a la carta, crea listas de reproducción y escucha sin conexión Descuentos disponibles con un plan anual de 89,88 $/año.
  • Familia - 14,99 $/mes - hasta seis personas en el mismo hogar pueden recibir todos los beneficios Premium.
  • Estudiante - $4.99/mes - Todos los beneficios Premium disponibles, pero sólo para estudiantes.
  • HiFi - 14,99 $/mes - Todas las funciones Premium con sonido de alta fidelidad.

Pruebe todos los planes de forma gratuita durante un mes.

Tidal

El servicio de Jay Z, Tidal, se autodenomina servicio de streaming de alta fidelidad. Al principio era el único servicio de streaming que ofrecía audio comprimido sin pérdidas, pero ahora muchos servicios ofrecen opciones de audio sin pérdidas o de alta fidelidad. Se puede escuchar en línea o a través de una aplicación para iOS/Android.

Además de audio de alta fidelidad, también hay vídeo, transmisiones en directo y emisoras seleccionadas por los artistas. Esto se suma a los más de 80 millones de canciones. Puedes disfrutar de listas de reproducción creadas por expertos musicales y artistas, así como de listas de reproducción personalizadas. También se pueden crear listas de reproducción. El audio está disponible en Normal (calidad AAC), HiFi (calidad sin pérdidas) y Master (calidad de alta resolución).

La mejor alternativa a Spotify para escuchar música en streaming tidal

  • Gratuito: obtienes una calidad de audio normal, incluidos los anuncios. Disfruta de listas de reproducción personalizadas.
  • HiFi - 9,99 $/mes - Disfruta de un sonido de nivel HiFi sin anuncios, de la visualización sin conexión, de más de 350.000 vídeos y del seguimiento de tus hábitos de visualización.
  • HiFi Plus - 19,99 $/mes - Disfruta de un sonido de calidad superior, obtén todas las ventajas de HiFi y mucho más. Además, tu cuota de suscripción se centra más en tus artistas favoritos. Hasta el 10% de tu recompensa va directamente al artista.
  • Familia - 14,99 $/mes - Hasta cinco personas en el mismo hogar pueden disfrutar de las ventajas del plan HiFi Actualizar a HiFi Plus (29,99 $/mes).
  • Descuentos - Los estudiantes reciben un 50% de descuento en el plan. Los socorristas y los militares (en activo y retirados) reciben un 40% de descuento.

Los planes Premium tienen una prueba gratuita de 30 días.

 

Amazon Music Unlimited

Si te gusta la integración con Alexa y buscas una app de música similar a Spotify, Amazon Music Unlimited es una gran opción: la versión que viene con Amazon Prime solo tiene 2 millones de canciones, mientras que Amazon Music Unlimited tiene 90 millones canciones disponibles. Se puede escuchar en línea y a través de la aplicación para iOS/Android.

Amazon Music Unlimited es un fuerte competidor de Spotify, que ofrece muchas de las mismas características. También permite a los usuarios disfrutar de audio espacial y HD en dispositivos compatibles. Naturalmente, al ser un producto de Amazon, también puedes controlar la música con tu dispositivo Alexa; no necesitas ser miembro de Amazon Prime para suscribirte a la música.

La mejor alternativa a Spotify para escuchar música en streaming amazon music

  • Gratuito - Apoyado y limitado a emisoras y listas de reproducción seleccionadas. El audio está limitado a la calidad SD.
  • Personal - 9,99 $/mes - Crea listas de reproducción, disfruta de listas de reproducción seleccionadas y escucha canciones específicas a la carta y sin conexión. Disfruta de un sonido de calidad HD y escucha música de una amplia variedad de fuentes, incluyendo las de Los miembros de Prime pueden suscribirse por 8,99 dólares al mes o 79 dólares al año.
  • Familia - 14,99 $/mes - hasta seis personas en el mismo hogar pueden acceder a todas las ventajas personalizadas. Si eres miembro de Prime, el plan anual tiene un descuento de 149€/año.
  • Un solo dispositivo - 3,99 $/mes - Acceso a todas las ventajas premium en un solo dispositivo de Amazon, como Echo, Echo Dot o Fire TV. El audio está limitado sólo a SD.
  • Estudiantes - $4.99/mes - Acceso a todos los beneficios premium, pero sólo para estudiantes verificados.

Los planes Premium pueden probarse gratuitamente durante 30 días. También puedes probar las siguientes formas de ahorrar dinero al comprar en Amazon.

 

Leer también:PDF en mi móvil: cómo crear un archivo PDF en móvil Android y iPhone

Otras alternativas a Spotify

Por supuesto, los anteriores no son los únicos servicios de streaming de música disponibles. Sin embargo, estos son los más parecidos a los que ofrece Spotify. Aquí tienes otras opciones.

 

iHeartRadio

Con iHeartRadio puedes escuchar emisoras de radio en directo de todo el mundo. También puedes crear listas de reproducción, escuchar listas personalizadas, disfrutar de podcasts y obtener información sobre tus artistas favoritos. Escuchar la radio en directo y las listas de reproducción personalizadas es gratis, pero se financia con publicidad.

Hay dos planes premium disponibles. Además, por 4,99 dólares al mes, obtienes saltos ilimitados, reproducción de canciones a la carta y la posibilidad de guardarlas en tus propias listas de reproducción, disponibles únicamente a través de las aplicaciones para iOS y Android. El acceso completo cuesta 9,99 dólares al mes y añade la visualización sin conexión, listas de reproducción ilimitadas y millones de canciones adicionales.

 

SoundCloud

SoundCloud cuenta con más de 150 millones de canciones, y cada vez se añaden más. A diferencia de Spotify y similares, SoundCloud cuenta con creadores de contenidos independientes, aunque algunos de ellos sean grandes nombres. Se puede escuchar un catálogo limitado de forma gratuita, pero la plataforma se financia con publicidad. Se puede escuchar en línea o a través de la aplicación para iOS/Android.

Sound Cloud Go permite escuchar y descargar sin publicidad para escuchar sin conexión (4,99 $/mes), mientras que SoundCloud Go+ permite escuchar y descargar sin publicidad para escuchar sin conexión todo el catálogo por solo 9,99 $/mes. También puedes mezclar tus pistas con una aplicación de DJ compatible.

 

Preguntas frecuentes

¿Existen alternativas a Spotify en los televisores inteligentes?

Sí, la mayoría de las alternativas de esta lista ofrecen aplicaciones de streaming para Smart TVs y memorias USB. Sin embargo, no están disponibles en todas las plataformas. Antes de suscribirse, compruebe la tienda de aplicaciones del televisor o de la memoria USB para determinar si hay una aplicación disponible.

 

¿Merece la pena el aumento de la calidad del sonido?

Depende de lo audiófilo que seas. Para muchos usuarios, la diferencia no es suficiente para justificar el gasto adicional de 5 a 10 dólares al mes. Además, para escuchar realmente la diferencia, necesitas altavoces y auriculares de mejor calidad de sonido.

 

Leer también:Union Budget 2022: cómo descargar la aplicación Union Budget en teléfonos Android y iPhone en hindi e inglés

¿Hay alguna razón para utilizar más de un servicio?

Muchas personas se conforman con uno o dos servicios como máximo. Sin embargo, si quieres probar una alternativa a Spotify, no hay razón para no probar varias a la vez.

La principal razón para suscribirse a dos o tres servicios es acceder a artistas o funciones específicas que no están disponibles en otras plataformas. Por ejemplo, si te gustan los artistas independientes, puedes suscribirte a SoundCloud o a los siete mejores servicios alternativos de Spotify para obtener una mejor mezcla de música.

 

Temas Relacionados

Subir

Usamos cookies para asegurar que te brindamos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas información